CON LIBROS SE ESTUDIA MEJOR

Librería de La Paz

30 años de trayectoría en el mercado


Es una empresa chaqueña que nació en Febrero de 1989 en un pequeño local ubicado en
calle Franklin 513, lejos del centro pero con la ventaja de estar cerca de la
Universidad Nacional del Nordeste en la ciudad de Resistencia.

Fundada por Rubén Antonio Bisceglia, en el peor de los escenarios (políticos y económicos). Entre el asalto a la Tablada e  hiperinflación,  como la renuncia anticipada de Alfonsín al máximo cargo del ejecutivo.  Sumado a ello la asunción de un nuevo presidente Menem.  Momentos de desconcierto total. Ya que el candidato era un emergente de la política nacional. Había ganado las internas sorpresivamente.

A partir del año 1995 los lectores universitarios ya nos habían elegido. Éramos una librería que representaba los distintos claustros, pero el lugar nos había quedado reducido y era imposible satisfacer tal demanda.

En 1997 se remata el local de Fretes Hogar,  una subasta del Banco Nación, y se nos dio la posibilidad de adquirir el local ubicado en Av. 9 de Julio 359, actualmente uno de los más importantes de la empresa.

Y en ese momento dejó de ser una librería  solo universitaria a ser la librería popular del centro de la capital chaqueña.

Su fundador,  fue elegido en el año 2005 el mejor librero de Argentina.

Mención otorgada por la Fundación el Libro.

Como ya desde el año 2000. Junto a la SADE y otras organizaciones de escritores.  Nace  la primer Feria del Libro Chaqueño y regional. Con el objetivo de emancipar la literatura de nuestros autores y editores.

Hoy, transcurrido 30 años, la librería cuenta con 12 sucursales, de las cuales 7 se encuentran ubicadas en la provincia de Chaco, cuatro de ellas en la ciudad de Resistencia, la última recientemente inaugurada en el Shopping Paseo Libertad. Las demás sucursales se encuentran en las localidades de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Goya, Posadas, Clorinda y Asunción. Logrando una posición de excelencia en el NEA y países vecinos. Con ansias de continuar creciendo…

Librería De La Paz es una empresa altamente comprometida con brindar un servicio comercial de excelencia, dando soluciones profesionales a los requerimientos de sus clientes.

Se encuentra estructuralmente dividida en cuatro ramas fundamentales: Librería, Distribuidora, Editorial y Eventos Culturales.

  • LIBRERÍA

Como librería apuntamos a orientar al lector, mantener el nivel sociocultural de su entorno, crear el contacto entre el pensamiento y los lectores; estimular la curiosidad; sugerir lecturas, invitar a la formación de nuevos lectores; vender y mantenerse; crear empleo estable y decente, impulsar la lectura y la belleza; ser el primer interlocutor entre la sociedad y el mundo editorial, y ejercer el papel de promotor cultural y literario, además de comercializar libros, aportando importantes unidades de ventas. A la industria editorial.

  • DISTRIBUIDORA

Distribuidora Librería De la Paz, la misma cuenta con un depósito de tamaño significativo y un plantel de vehículos propios que permiten no solo abastecer a las sucursales propias sino también a otras librerías del Nordeste y Argentina.

  • EDITORIAL

Ediciones de la Paz, un emprendimiento chaqueño comprometido con la cultura y los escritores de la provincia, en la actualidad supera doscientos mil ejemplares vendidos y se proyecta por más.

Una política constante de aprendizaje y el estudio de mercado llevó a Ediciones de la Paz a recorrer las distintas ferias internacionales del libro -Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Venezuela, Guadalajara, Barcelona Madrid y La Habana. Ese itinerario profesional permitió a la empresa instalarse como distribuidora e insertarse en nuevos sectores. 
Ediciones de la Paz sigue adelante creyendo firmemente en la proyección de la cultura a partir del apoyo a los escritores del Chaco, a quienes posibilita publicar ofreciendo un equilibrio en lo financiero primando la calidad que prestigie las obras chaqueñas.

  • EVENTOS CULTURALES

Es un compromiso adquirido por la empresa para promocionar y cultivar las razones intelectuales que nos van conformando como sociedad. Esto queda de manifiesto con las diferentes Ferias del Libro Municipal y provincial. Desarrolladas a lo largo de todos éstos años en diferentes ciudades del NEA incluida la provincia de Santa Fe, eventos de gran envergadura e inversión que impulsan la revalorización y el crecimiento de la producción literaria.

La presencia de importantes escritores de renombre nacional que fueron calificando y prestigiando nuestros locales a lo largo de estos años.

Creamos el primer convenio nacional de libros a mitad de precios, con subsidios compartidos en equidad. Entre estado y sector editorial/librero (2009-2012). Logramos con ello que nuestra provincia consuma más libros que provincias como Córdoba y Santa Fe. Desarrollamos Ferias del Libro con esta modalidad en todo el nordeste Argentino. Y aperturas de librerías incesantemente en el mismo territorio.

Nuestro compromiso, con la diversidad del pensamiento y pluralidad, hace a la libre expresión, tan anhelada en el mundo en el presente siglo. Donde muchas veces son vulneradas por autoritarismos y ciertos “civilizados” que las financian.

Por eso redoblamos día a día nuestro trabajo, como una militancia por el otro y el desarrollo laboral y cultura, que promete nuestra empresa.

 

Nuestra empresa es HISTORIA no por sus años de vida sino por las experiencias vividas con sus clientes; Nuestra empresa es PRESENTE por la inminente solución a las demandas del momento; Nuestra empresa es FUTURO por el fuerte compromiso con el progreso de la sociedad. Nuestra empresa es SIEMPRE, porque quiere llegar al corazón de la gente.